El Ayuntamiento de Vitoria tiene que pagar a la actual jefa de la Policía Local de Vitoria 15.784,88 euros, a razón de 584 euros al mes de media, tras la sentencia que dictamina el erróneo nombramiento del anterior comisario, Roberto García Tobalina.

Es la cuantía que recibirá Marian Vidaurre, actual comisaria del Cuerpo, por la diferencia de complementos entre un puesto y otro desde abril de 2022, informa al PP el concejal de Función Pública, Jon Armentia.

Vidaurre, que era oficial cuando ganó al Ayuntamiento en los tribunales, es ahora la nueva jefa de la Policía Local de Gasteiz.

Explica Armentia que con el nombramiento de Vidaurre, el Ayuntamiento cumple lo dictado por la jueza al nombrar a Vidaurre en cumplimiento de sentencia por "adscripción provisional en comisión de servicios" hasta que el puesto se adjudique de forma definitiva.

Explica Armentia que la sentencia todavía no es firme, aunque el Ayuntamiento ya ha avanzado que no va a recurrir el fallo de la jueza.

Además, insiste el concejal de Función Pública en que la sentencia corrige una interpretación hecha por el departamento municipal de Seguridad para adjudicar dicha plaza.

Comisaria de Agirrelanda. Jorge Muñoz

"Es una interpretación que hicimos y que nos ha corregido la jueza. No es ni bueno ni malo. Es lo que nos dice la jueza", indica Armentia.

Y añade que "en ningún momento habla la sentencia de que existiera motivación política", responde a la pregunta sobre el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

El fallo

El auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ratifica la sentencia que declaraba nulo el nombramiento del comisario de la Policía Municipal de la capital alavesa, Roberto García Tobalina, al apreciar “discriminación de género” en su nombramiento con respecto a una subcomisaria.

Posteriormente, el gobierno municipal hizo efectivo su cese.

La alcaldesa, Maider Etxebarria, manifestó su “máximo respeto a las decisiones judiciales”.

Además, señaló que “no le preocupa” si la imagen del Consistorio ha quedado malparada. “Me preocuparía no cumplir con una decisión judicial”, respondió, en este sentido