Dice el refranero popular que es de bien nacidos ser agradecido y más si una acción de un tercero evita el desmantelamiento del interior de un vehículo con varios objetos y pertenencias de valor en su interior. Bajo tales parámetros, una pareja de visitantes alemanes abandonó Gasteiz hace unos días con el mejor sabor de boca tras ser los beneficiarios de una decisión de los agentes de la Policía Local que descubrieron un vehículo aparcado en pleno centro de la capital alavesa con una de las lunas rotas. Decidieron retirarlo de la vía pública y aparcarlo en las instalaciones policiales para evitar tentaciones a los amigos de lo ajeno.

Tras superar el susto al descubrir que su turismo no estaba en el lugar en el que lo habían dejado para ir a pernoctar al establecimiento que tenían reservado, los alemanes recuperaron su turismo en Aguirrelanda y lograron reparar los desperfectos que presentaba para poder continuar su ruta. No obstante, antes de partir apuntaron en su agenda las señas de la guardia urbana con una única intención: dar su beneplácito por la actuación de los agentes.

"Queríamos agradecer de corazón a la Policía local por remolcar y aparcar en sus instalaciones de forma segura nuestro coche"

Turistas alemanes víctimas del suceso

Sobre el particular, portavoces del Ayuntamiento de Vitoria confirman los hechos a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Todo sucedió el pasado 20 de abril. Entonces, según el relato oficial, una pareja de alemanes pernoctaba en un céntrico hotel de Gasteiz. Aparcaron cerca de allí. El caso es que una de las ventanas traseras de su coche fue rota. Se desconoce cómo se llegó a ese punto, aunque la Policía Local inició la pertinente investigación.

El caso es que pasaba por allí una patrulla de Policía Local y vio ese desperfecto. También comprobó que había varios objetos de valor en el interior del vehículo. Por seguridad, procedieron a retirar el coche y estacionarlo en las instalaciones de Aguirrelanda. Días después llegó a la sede del cuerpo una felicitación de esta pareja de alemanes donde decían, entre otras cosas: “Queríamos agradecer de corazón a la Policía local por remolcar y aparcar en sus instalaciones de forma segura nuestro coche, evitando así posible daños posteriores; por su gran apoyo y por su ayuda agilizando los trámites para que pudiéramos seguir muestro viaje hacia Alemania el mismo día, muchísimas gracias!”.