La dirección de la planta automovilística de Mercedes Benz en la capital alavesa ha informado a su plantilla de nuevos cambios en el programa de producción previsto para los próximos meses. En esta ocasión, una intervención en las instalaciones del área de Montaje final de la factoría han modificado la suspensión de una de las jornadas de septiembre. Así, el viernes 13, que estaba contemplado como suspendido, se trabajará. Por contra, el día 20 se suspenderá.

Se corrige la última modificación del calendario laboral anunciada hace apenas unos días

Corrección

En el comunicado elaborado por la dirección de la compañía en Gasteiz este martes se corrige la última modificación del calendario laboral anunciada hace apenas unos días, y que también publicó en estas mismas páginas y en sus plataformas digitales DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Cuatro supresiones

Así, con las nuevas salvedades, se suspenderá la producción con cargo al bolsín de horas en el turno de mañana de este próximo 15 de julio, y en los tres turnos de los viernes 30 de agosto y 6 y 20 de septiembre.

“Estará afectado todo el personal directo, indirecto y coaligados a los mismos"

¿Qué sectores se verán afectados?

Estas suspensiones afectarán a los sectores productivos de Montaje bruto, Pintura y Montaje final. Según dicta el comunicado oficial de la empresa remitido a su plantilla, “estará afectado todo el personal directo, indirecto y coaligados a los mismos, con la excepción de aquellas personas que sean requeridas para llevar a cabo tareas de necesaria realización”.

30

Marqués de Riscal, Mercedes, Abiega y Vidrala, premios alaveses a la internacionalización

102

En imágenes: Mercedes-Benz presenta las obras de ampliación de su planta en Vitoria Alex Larretxi

Personal indispensable

Los diferentes sectores serán los encargados de decidir qué personal resultará necesario que acuda a sus respectivos puestos de trabajo por otro tipo de necesidades laborales.