La factoría de Mercedes-Benz volverá a ajustar el horario de sus turnos para su factoría de la capital alavesa. Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la planta automovilística ha decidido suspender la producción el día 30 de agosto y los días 6 y 13 de septiembre. A esta medida, se suma la supresión del turno de mañana previsto para el 15 de julio, que era un día reconocido como activable en el calendario de la fábrica.  

Según recoge el comunicado de la Dirección, los cambios ya en marcha obedecen a la necesidad de ajustar la capacidad productiva del recinto a las demandas de los mercados. Todo ello a través de las medidas de flexibilidad recogidas en el convenio colectivo en vigor.

Así, se suspende la producción con cargo a la bolsa de horas en el turno de mañana del 15 de julio y en los tres turnos de los viernes 30 de agosto, 6 y 13 de septiembre en los sectores productivos de Montaje Bruto, Pintura y Montaje final. Estará afectado todo el personal directo, indirecto y “coaligados a los mismos, con la excepción de aquellas personas que sean requeridas para llevar a cabo tareas de necesaria realización”, recoge el comunicado al que ha tenido acceso este periódico.

Esa comunicación también explica que conforme al acuerdo alcanzado el pasado 21 de marzo, en caso de que en dichas jornadas canceladas fuera necesario que acudiera personal a prestar servicios, la empresa tendrá en cuanta la situación particular en cuanto a saldos y tipo de contrato y se les avisará, al menos, con una semana de antelación.

Más suspensiones

El pasado 21 de mayo, la dirección de la factoría comunicó la suspensión de la producción siete días en junio y julio, ante “la necesidad de ajustar la capacidad productiva de la planta a las demandas de los mercados”. Estas paradas, que se iniciaron el viernes 7 de junio, implican a todos los sectores productivos Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final los días 7, 14, 21 y 24 de junio y 22, 23 y 24 de julio.