La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado domingo a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de agresión con lesiones graves tras dejar, junto con otros agresores, a un hombre inconsciente.
Aproximadamente a las 13.00 horas la víctima se encontraba paseando con sus acompañantes por el Casco Viejo. Al pasar por una de las viviendas de la zona, uno de sus moradores, que ya conocía a la víctima, salió y le solicitó tabaco. Al negarse a dárselo, el varón se adentró de nuevo y, tras requerir la presencia de otras personas, salieron portando palos.
El herido fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario
La víctima y sus acompañantes salieron corriendo, pero el hombre fue alcanzado por los agresores en la confluencia de las calles Cantón de Santa María con Bueno Monreal. Allí lo agredieron con los palos, incluso cuando cayó al suelo. Gracias a la descripción aportada por testigos, los agentes localizaron en las inmediaciones al presunto agresor y procedieron a su detención. Iba acompañado de otras dos personas a las que se les investiga por los mismos hechos.
El herido, que cuando los policías acudieron a socorrerle le encontraron inconsciente, tendido en el suelo y con la cabeza ensangrentada, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.