El Mercado de Abastos sufre un atraco de madrugada
La investigación se centra en los trabajadores y extrabajadores del mercadodebido a las circunstancias bajo las que se ha producido el robo.
Los comerciantes del Mercado de Abastos de la capital alavesa han tenido una desagradable sorpresa este viernes por la mañana al ir a levantar la persiana de sus negocios. Varios puestos han sido víctimas de un robo esta misma noche de madrugada perpetrado por dos individuos encapuchados.
La investigación se centra en los trabajadores y extrabajadores del mercadodebido a las circunstancias bajo las que se ha producido el robo.
La Ertzaintza ha acudido al lugar desde poco después de las 5 de la mañana, tras el aviso recibido por parte de uno de los comerciantes.
Las labores de recogida de pruebas desarrolladas desde poco después de las 5 de la mañana han retrasado la apertura habitual del mercado, que finalmente arrancaba su funcionamiento de cara al público alrededor de las 10.00 horas.
Los ladrones se llevaron dinero y un ordenador, entre otros objetos, tras permanecer más de una hora en el interior de la plaza, tal y como recogen las cámaras de seguirdad del mercado.
El gerente del centro, Frederic Alzola, ha señalado que los individuos buscaban dinero en las cajas registradoras de los distintos puestos y han accedido a casi todos los puestos de la zona de alimentación.
Sin embargo, no han podido acceder a la zona de hostelería, donde se encuentra el restaurante Hazia, al estar separada con una valla metálica instalada recientemente.
Captados por las cámaras de seguridad
Se da la circunstancia de que el mercado no cuenta con una alarma conjunta y que sólo algunos de los puestos cuentan con un sistema de alarma propio.
La investigación policial se centra en empleados y exempleados dado que los ladrones accedieron con llave y no forzaron ninguna puerta. Las cámaras de seguridad han recogido que la entrada de los dos ladrones ha tenido lugar sobre las 2.30 horas de la noche.
Los dos individuos encapuchados han procedido a acceder a distintos puestos de alimentación y, cuando ya llevaban una hora en el interior del mercado, la alarma de uno de los establecimientos les ha detectado.
El propietario del comercio ha dado aviso a Ertzaintza y se ha apresurado a acercarse a la plaza pero los asaltantes ya habían abandonado el lugar.
El polideportivo San Andrés y la Plaza de Abastos de Vitoria consumen toda la energía solar que producen
Temas
Más en Gasteiz
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja