Síguenos en redes sociales:

Rebajas en Vitoria: “Necesidad ninguna, pero el que primero sale, antes vende”

Pequeños comercios y grandes firmas de Vitoria se preparan para el inicio de las rebajas esta misma semana

Rebajas en Vitoria: “Necesidad ninguna, pero el que primero sale, antes vende”Pilar Barco

La capital alavesa calienta motores para recibir las tradicionales rebajas de verano. En la conocida firma de moda de mujer Ibañez, ubicada en la calle de El Prado de Vitoria, contemplan el adelanto de las rebajas de verano para este fin de semana, “porque está muy tranquila la cosa”. 

“Si todo el mundo sale antes y estás mirando, pues habrá que hacer algo"

María Jesús Ibañez, la propietaria de esta conocida tienda, asegura que no tiene “ninguna necesidad” de anticipar los descuentos, pero, “si todo el mundo sale antes y estás mirando, pues habrá que hacer algo”.

“El que primero sale, antes vende”, señala con un ápice de humor. Sin ir más lejos, las sensaciones aseguran ir en función “del tiempo”. “Si hace bueno, yo creo que va a ser muy buena. Al haber pasado una primavera tan fresca se ha vendido poco verano", destaca.

Descuentos del 15 y 20%

Vestidos, camisetas, prendas de verano o algún conjunto más concreto son los artículos que tienden a llamar la atención durante la campaña estival. “Cuento con la clientela de siempre y al estar en el centro, esporádicamente hay gente que entra y mira”, expone. Los descuentos iniciales que presentará Ibañez girarán en torno al 15 y 20%, “aplicado a prendas que acaban de venir”.

Por su parte, grandes firmas como El Corte Inglés, contemplan sumergirse en la oleada de descuentos y promociones “en breve”. “Es una campaña que cuidamos y en la que hay descuentos importantísimos en todos los departamentos del centro, ya que es una campaña vertical”, apunta el director de Comunicación de El Corte Inglés Euskadi, Carmelo Lezana.

“Para todo tipo de cliente”

"Desde aquel que busca el chollo o la gran oferta, hasta aquel consumidor que quiere comprar un producto de alta gama o de lujo que también cuenta con esa rebaja"

Unos descuentos que se prolongarán durante todo julio y agosto, “alimentados permanentemente” y “para todo tipo de cliente”. “Desde aquel que busca el chollo o la gran oferta, hasta aquel consumidor que quiere comprar un producto de alta gama o de lujo que también cuenta con esa rebaja”, concreta Lezana. 

Descuentos de hasta el 50%

La campaña de verano de 2023 cerró con buenos resultados, por ello el reto es “seguir creciendo en volumen de ventas y mejorar las del año anterior”. Una campaña en la que mantuvieron descuentos de hasta el 50% en todas las áreas de venta, promociones que se presentarán similares durante este curso, a falta de los detalles concretos que dará a conocer la empresa en los próximos días.

Rebajas que estarán activas tanto en tienda física, como en la web y aplicación del grupo.