Un cartel de grandes dimensiones ha aparecido esta tarde en el centro cívico de Judimendi de Vitoria, lo que ha asombrado a los vecinos de este barrio de la capital alavesa, que no han dudado en felicitar a sus autoras (Gasteizko Mugimendu Feminista).
"Debería estar presente cada día, no quitarlo cuando acaben las fiestas este fin de semana. Es necesario que lo veamos todos los días", decían dos usuarias que salían de la piscina a media tarde.
Un cartel de tamaño considerable con un mensaje contundente que aplaude todo el barrio y todo Vitoria ya se puede ver colgando del centro cívico, en la plaza donde ya están montado el escenario y las txosnak.
Acaba de arrancar uno de los periodos más esperados durante todo el año en Vitoria.
Las fiestas de los barrios han comenzado, y cada fin de semana un rincón de la capital alavesa se llena de música, comidas populares, concursos, bailes y barracas.
Judimendi calienta motores para este fin de semana, al que seguirán Salburua y Aranbizkarra.
Y en las horas previas a que comiencen las fiestas de un barrio que más gente congregan, este jueves el centro cívico de Judimendi ha sido engalanado con un mensaje:
Egoten ez badakizu, ez etorri! Jaietan ez dugu inolako erasorik onartuko!
Erasorik jasan edo ikusiz gero, deitu 747414834.
Autodefentsa feministaz armatuta gaude!
El cartel está a una altura considerable para que se puede ver desde cualquier lugar de la plaza.
El mensaje a los agresores y la respuesta contra la agresiones es contundente en Judimendi, con una decisión muy aplaudida y que la gente espera que se repita en las fiestas de otros barrios.
En el cartel hay escrito un número de teléfono al que llamar en caso de ver o sufrir una agresión: 747414834.