Comienza junio y arranca uno de los periodos más esperados durante todo el año en Vitoria.

Las fiestas de los barrios han comenzado, y cada fin de semana un rincón de la capital alavesa se llena de música, comidas populares, concursos, bailes y barracas.

Salburua y Aranbizkarra calientan motores para el último fin de semana de junio (ambos barrios coincidirán en fechas) y tomarán el relevo de Judimendi.

Pero como todos los años, ha sido Arana el barrio que ha dado el pistoletazo de salida.

Si el viernes 31 de mayo miles de personas se concentraron en la plaza para disfrutar con Joselu Anaiak y de las txosnak, el sábado 1 de junio las calles del barrio se llenaron de gente desde primera hora de la tarde, en las barracas y en los míticos bares de la calle Extremadura que arrasaron como el Punto D y Pura Vida.

Ha sido un fin de semana festivo muy esperado en el barrio de Arana donde ha habido un protagonista indiscutible, una pancarta que ha arrasado.

El cartel ha estado colgado a una altura considerable que se podía ver desde cualquier lugar de la plaza de Arana, junto al famoso restaurante Itxasberri y en mitad de las txosnak.

"Que se repita en las fiestas de otros barrios de Vitoria"

El mensaje y la respuesta contra la agresiones ha sido contundente en Arana, con una decisión muy aplaudida y que la gente espera que se repita en las fiestas de otros barrios.

En el cartel y en grandes dimensiones había escrito un número de teléfono al que llamar en caso de ver o sufrir una agresión: 603707175.