El Organismo Autónomo de Bomberos Forales de Álava ha completado el traslado necesario para que los profesionales destinadas al parque de Llodio presten servicio de manera temporal desde el polígono de Arza. Se trata del primer paso de cara a la reforma integral de la UCEIS de Ayala, que permanecerá en obras hasta 2026.

La noticia la ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Euskera y Gobernanza, Jone Berriozabal, que también ostenta el cargo de presidenta del organismo autónomo en la visita que llevó a cabo el pasado viernes a las nuevas instalaciones, con el objetivo de ver de primera mano la inversión que se ha llevado a cabo para adecuar lo que era un antiguo aparcamiento de camiones.

"Este traslado era totalmente necesario para acometer una reforma que no podía demorarse más", ha explicado Berriozabal. "Creo que las medidas que se han tomado para convertir este espacio en un gran centro de trabajo que permita a los y las profesionales trabajar en condiciones óptimas han sido acertadas. Estoy convencida de que este parque provisional ofrece mejores prestaciones que el actual parque y que nos permitirá ofrecer un gran servicio a la ciudadanía", ha añadido.

En concreto, las instalaciones provisionales cuentan con un espacio de cerca de 500 metros cuadrados formado por varios módulos prefabricados, en el que se encuentran todas las áreas indispensables como la cocina/comedor, las habitaciones o el aula de formación, además de vestuarios o gimnasio. También incluye el espacio destinado al personal de Osakidetza.

En la parte exterior, otro espacio de igual superficie está dedicado a los vehículos, con un amplio aparcamiento cubierto por una carpa, además de una amplia zona de maniobras.

La ubicación provisional permite asimismo una salida fluida de los vehículos de extinción de incendios y salvamento, permitiendo ofrecer un servicio más rápido y eficiente.