La Diputación Foral de Álava ha adjudicado las obras de reforma interior y de la envolvente del edificio de la comisaría de la Ertzaintza y reforma integral del parque de Bomberos de Llodio a Indenort PV, S.L.U.-Proviser Ibérica, por 4,8 millones de euros, IVA incluido.

Según ha trasladado el diputado general de Álava, Ramiro González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, el proyecto servirá para llevar a cabo diferentes modificaciones en el exterior e interior del inmueble de la Ertzain-Etxea, además de incluir también la reforma integral del parque de bomberos.

"Esta última es una necesidad primordial para el organismo autónomo ya que las instalaciones requieren una adecuación a las actuales necesidades del organismo autónomo de Bomberos Forales de Álava", ha explicado.

Así, la rehabilitación y reformas que se llevarán a cabo comprenden actuaciones en la envolvente del edificio (fachadas y cubiertas), con una intervención integral en las cubiertas, con reparación de grietas de estructura y pintado general del edificio, pintado de espacios interiores y trabajos de carpintería, cambiando carpinterías de ventanas, con el fin de "mejorar la eficiencia energética de la construcción y las modificaciones de la zona de la comisaría de la Ertzaintza precisas, para la adaptación y mejora de su accesibilidad".

Veinte meses

Junto con ello, se afrontará la rehabilitación y reforma integral de la zona destinada a la sede del organismo autónomo Bomberos Forales de Álava en la Cuadrilla de Ayala.

El plazo de ejecución de las obras será de veinte meses a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo.