Todavía queda gente honrada por el mundo. Es lo que debío pensar un vecino de Gasteiz de vacaciones en Benidorm tras perder una cartera con dinero dentro. Mucho dinero.

Una mujer de 58 años que pasa unos días de descanso en Benidorm, vecina de Alcoy (Alicante), ha encontrado y devuelto una cartera con 6.300 euros.

La mujer paseaba este jueves por la tarde por la arena de la playa de levante, uno de los espacios más concurridos de Benidorm, y encontró la cartera con un cheque bancario y billetes que totalizaban 6.300 euros.

El  propietario era un hombre, vecino de Gasteiz de 84 años y de turismo en la localidad alicantina, que la había perdido en la playa.

Personas tomando el sol en la playa de Benidorm.

"Viva la gente buena que visita Benidorm"

La buena samaritana entregó la cartera y todo lo que había en su interior a dos agentes de la policía local que patrullan habitualmente por la zona y este cuerpo policial inició las pesquisas para localizar al propietario, que resultó ser un turista con domicilio en Vitoria, que pasa unos días en Benidorm y que la había extraviado unas horas antes.

El portavoz de la policía local, Quique Tortosa, ha explicado a EFE la operación se desarrolló de manera muy rápida y el incidente se solventó en apenas dos horas.

Esta historia con final feliz se ha conocido a raíz de que la policía local benidormí colgara en sus redes sociales una foto de la cartera con un texto donde exclama "viva la gente buena que visita Benidorm y que nos avisó". "Hicimos gestiones y... alguien se puso muy contento", añade el mensaje.