El Ayuntamiento de Vitoria avanza en la búsqueda de un nuevo local al que trasladar el bizan de Judimendi, ya que la actual sede se ha quedado pequeña y obsoleta, según las personas mayores que utilizan el centro.
El concejal de Políticas Sociales, Raimundo Ruiz de Escudero, asegura que ya ha encontrado un local que cumple las condiciones necesarias y está a la espera de conocer su precio.
Antes del verano tendrá una idea clara de las posibilidades reales que dicha lonja tiene de convertirse en el futuro centro de mayores de Judimendi.
Falta cerrar el precio
Tanto Elkarrekin como EH Bildu urgen avanzar en un asunto pendiente desde hace tiempo.
Explica Ruiz de Escudero que la semana pasada fue el último contacto con el representante de los propietarios.
"Estamos a la espera de saber el coste del local; falta cerrar el precio; pero hemos avanzado de forma sustancial en la ubicación", considera.
Bizan de Zaramaga
El año 2024 también es el año de Zaramaga, uno de los barrios de Vitoria surgidos con la industrialización del pasado siglo.
El Ayuntamiento iniciará una ambiciosa renovación de este distrito norte.
De esta renovación se beneficiarán también las personas mayores del barrio gracias, entre otras actuaciones, a la reforma del bizan Zaramaga, ahora en fase de diseño y con aportación económica.
"Se trata de una obra muy importante, ya que prácticamente se va a tirar todo el interior y realizar una nueva distribución de los espacios", califica Ruiz de Escudero.
Las actividades no cesan
No obstante, la actividad no va a cesar, ya que durante las obras, la programación se trasladará a otro edificio del barrio.
Para finales de 2025 tiene que estar en marcha, ya que está financiado por fondos europeos y así lo marca la UE.