Síguenos en redes sociales:

Restablecido el servicio de wifi gratuito en el centro cívico El Pilar

La nueva tecnología que se ha implantado proporciona un acceso a Internet de gran calidad, libre y sin registro

Restablecido el servicio de wifi gratuito en el centro cívico El PilarJorge Munoz

El servicio dewifi gratuito del centro cívico El Pilar ha sido reestablecido desde este 7 de junio, aprovechando el arranque del proyecto de actualización de wifi de toda la red de centros cívicos. El servicio dejó de funcionar el pasado 20 de febrero cuando se produjo un corte en la línea de fibra óptica que alimenta a esta instalación municipal. El Ayuntamiento ha decidido empezar por El Pilar con la nueva wifi para paliar de alguna forma las consecuencias de aquella avería que viene lastrando el funcionamiento del centro cívico desde entonces.

Gratis, de calidad sin contraseña

El nuevo sistema wifi se ha incorporado en el centro cívico El Pilar dentro de la iniciativa WiFi4EU, que proporciona un acceso a Internet de gran calidad, libre, gratuita y sin registro ni contraseña. Para su uso simplemente hay que acceder al portal y aceptar los términos y condiciones. Esta nueva red wifi, que comenzó a implantarse en los centros BIZAN y en zonas turísticas del Casco Medieval y el Ensanche, va a sustituir de forma progresiva a la actual wifi gratuita municipal de los centros cívicos de la ciudad. El Pilar es el primero de la red en contar con este servicio renovado.

Reposición de la fibra óptica

En paralelo, se sigue trabajando en la reposición de la fibra óptica municipal para restablecer la calidad del resto de los servicios municipales que se ofrecen en el centro cívico y que siguen estando afectados por la avería registrada en febrero, en unos casos porque funcionan con lentitud y en otros -mediateca y kiosko de autotramitación- porque siguen sin poder ofrecerse.

Servicio temporal

Desde que se produjo el corte en la fibra óptica, se habilitó una solución temporal que permite trabajar en las oficinas técnicas del centro cívico, servicio social de base, oficina de atención ciudadana, servicio de información y control, bibliotecas y cafetería, pero las comunicaciones de internet van muy lentas.

La atención para inscripciones en cursos y actividades, inscripciones en plazas libres y otros trámites de ventanilla se realizan con lentitud, por lo que se recomienda acudir a otra instalación municipal o utilizar el canal telefónico (010-945 16 11 00) o la web municipal.

El Ayuntamiento continúa trabajando para reanudar el servicio en condiciones adecuadas lo más pronto posible.