Parece que, por fin, el Casco Viejo de Vitoria va a recuperar Internet.

El Ayuntamiento anuncia hoy una pronta solución a la falta de wifi que sufre el vecindario desde el otoño pasado. Indica la alcaldesa que no se puede esperar al soterramiento de la fibra óptica, así que el gobierno municipal ha decidido, excepcionalmente, tirar los cables de fibra óptica por las fachadas de las viviendas.

Una solución adoptada, pese a que el Plan Especial de Rehabilitación Integrada del Casco Medieval (PERI) no lo aprueba e indica que estas canalizaciones deben acometerse bajo tierra

Maider Etxebarria señala que se trata de una solución “excepcional y rápida” para un problema que ya se está alargando desde los cambios efectuados por Telefónica con el cierre progresivo de las centrales de ADSL.

Solo con datos móviles

A día de hoy, los vecinos y vecinas únicamente pueden acceder a Internet con datos móviles. No obstante, no ha explicado la alcaldesa cómo se realizará dicha instalación ni si se modificará o no la normativa.

La medida se aplicará “cuanto antes”, dice sin dar plazos.

Y es que, sin fibra óptica, el día a día se ha complicado en el Casco Viejo para las personas que teletrabajan con el ordenador desde casa, para las que realizan trámites on line y para los negocios afectados.