Vitoria ha incorporado desde este jueves a su oferta 22 nuevos puntos wifi para facilitar tanto a la ciudadanía como a los visitantes acceso a Internet de calidad y gratuito en el espacio público, además sin necesidad de registrarse. Estos se distribuyen en diferentes espacios de interés turístico y comercial tanto del Casco Viejo como del Ensanche.

En concreto, cuatro de los puntos se encuentran en la Plaza de la Virgen Blanca, tres más en la Plaza Nueva, otros tres en la Cuesta de San Francisco, dos en las inmediaciones de la Cuesta de San Vicente, dos en El Campillo, dos en la calle Fray Zacarías Martínez y los restantes en Musikaetxea, el Teatro Principal, la calle Mateo Moraza, la plaza del Machete, el Jardín de Falerina y el palacio Montehermoso.

Los nuevos puntos forman parte de la iniciativa ‘WiFi4EU’, impulsada por la Comisión Europea, cuya financiación proviene de la primera fase del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Vitoria-Gasteiz y del Plan Combine de reactivación del comercio en zonas turísticas. Ambos planes están dotados con fondos Next Generation.

Sesión segura

Al conectarse por primera vez, la persona usuaria es redirigida a una página de inicio de sesión segura, con una simple funcionalidad de clic-para-conectar. El nombre de la red wifi en toda la Unión Europea es precisamente ‘WiFi4EU’, para que estos puntos de acceso sean reconocibles en todos los países.

“Con esta iniciativa conseguimos proporcionar a los vitorianos y las vitorianas y a quienes visitan nuestra ciudad una conexión a Internet de gran calidad, libre, gratuita y sin registro”, ha informado a través de una nota la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, la socialista María Nanclares. 

Según ha subrayado Nanclares, “gracias a este puntero servicio, las personas que quieran informarse sobre la oferta turística y de ocio de Vitoria-Gasteiz podrán hacerlo de forma sencilla y sin coste alguno”.

Punto wifi en el centro de la ciudad. Alexander M. G. A.