Agentes de Policía Local detuvieron este martes por la mañana en Vitoria a una mujer de 25 años como presunta autora de un delito de agresión a su expareja sentimental.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 11.30 horas cuando una llamada al 092 advertía de la presencia de una mujer que pedía auxilio en una vivienda del barrio de Txagorritxu.
Los policías encontraron a la víctima, que había conseguido salir del domicilio, en el rellano.
Los agentes se entrevistaron con ella y con su ex pareja, otra mujer, que permanecía en el interior del piso donde habían ocurrido los hechos.
Al parecer, durante una discusión entre ambas, se inició un forcejeo en el que una de ellas agredió a la otra provocándole lesiones y ocasionando desorden en la vivienda. En vista de todo ello, los policías detuvieron a la presunta agresora.
Robo con violencia
Por otra parte, la Policía Local también detuvo a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas en un establecimiento hostelero de la calle Coronación, donde los agentes se entrevistaron con la víctima y algunos testigos.
Al parecer, minutos antes, un varón arrebató a un cliente que estaba sentado en la barra una cadena y un crucifijo que llevaba colgados al cuello y huyó precipitadamente del local.
Un cliente que presenció los hechos salió corriendo tras él y logró recuperar dichas pertenencias. Los policías revisaron las imágenes de video y comunicaron por radio la descripción del presunto ladrón, que minutos más tarde fue localizado y arrestado en la calle Las Escuelas.