Un nuevo suceso para reflexionar sobre la condición humana. Según información remitida por el Departamento vasco de Seguridad a la redacción de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, un hombre de 45 años ha sido detenido por la Ertzaintza en la capital alavesa como presunto autor de un delito contra la libertad sexual en el ámbito de violencia de género.
Atentado a agentes de la autoridad
En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local de la capital alavesa Agentes de Policía Local detuvieron a primera hora de este lunes a un hombre de 47 años como presunto autor de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia grave y lesiones. Los hechos ocurrieron minutos antes de la 7.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el centro de la ciudad lo observó circulando por la calle Paz en una bicicleta que reconoció como posiblemente sustraída. Para comprobarlo, los agentes dieron el alto al conductor, quien se mostró poco colaborador, y en un primer momento se negó a identificarse. Además, durante la intervención, arremetió contra uno de los policías causándole lesiones y se resistió activamente a su detención.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión
Orden judicial
Al parecer, y según aseguran portavoces del citado Departamento, este individuo quebrantó la orden judicial de alejamiento y forzó a su excompañera sentimental a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión.
Hora del trabajo
Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana cuando la víctima se disponía a salir de su domicilio y fue abordada por su expareja.
Fuerza e intimidación
A pesar de que este tenía orden de alejamiento, se encontraba esperándola en el portal y la obligó a subir a la vivienda. Una vez en el interior, utilizando la fuerza y la intimidación la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Cuando se quedó dormido y la mujer pudo contactar con la Ertzaintza, contó lo sucedido y varios recursos policiales acudieron al lugar donde procedieron a la detención del agresor.
Durante la mañana de este martes ha sido puesto a disposición judicial, siendo decretado su ingreso en prisión
Ingreso en prisión
El arrestado fue conducido a dependencias policiales y, finalizadas las diligencias pertinentes, durante la mañana de este martes ha sido puesto a disposición judicial, siendo decretado su ingreso en prisión.