Las instituciones vascas van a poner en marcha un proyecto piloto para acercar los medicamentos a la población de la zona rural alavesa que tenga al menos un grado dos de dependencia, que sufra patologías mal controladas o que estén en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno Vasco ha dado luz verde este martes al convenio de colaboración entre el Departamento de Salud, la Diputación de Álava y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava para la implantación de esta iniciativa en las comarcas de Añana y Montaña Alavesa.

Medicina a domicilio

Denominado "Botika etxean eskura", tiene como objetivo garantizar la entrega de medicamentos a domicilio y ofrecer una mejor a atención farmacéutica a las personas residentes en las comarcas mencionadas para que reciban los medicamentos prescritos conforme a las pautas establecidas por su médico.

Este programa también pretende ayudar a mejorar la adherencia al tratamiento y preparar sistemas personalizados de dosificación en aquellos casos que se consideren necesarios, así como promover la comunicación con los profesionales de Atención Primaria.

La financiación será de 125.000 euros anuales y en principio, el convenio estará vigente durante dos años