Síguenos en redes sociales:

Espacio Público reforzará con 333 ejemplares el arbolado en el barrio de Goikolarra

La Junta de Gobierno local adjudica este viernes los trabajos, los cuales se prolongarán durante cuatro meses

Espacio Público reforzará con 333 ejemplares el arbolado en el barrio de GoikolarraPilar Barco

Goikolarra, uno de los barrios de Vitoria-Gasteiz que más crece en población,apenas tiene arbolado en su espacio público.

Cuando se urbanizó, tal y como ha explicado la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios Beatriz Artolzabal, “se dejaron las aceras, los paseos peatonales y las zonas de juegos del parque sin arbolado, lo que provoca que casi no haya sombra en estos espacios.

Imagen de Goikolarra, un barrio nuevo situado al sur de Vitoria-Gasteiz

Ahora, y respondiendo también a las demandas de la Asociación de Vecinos, vamos a subsanar este déficit con la plantación de casi 400 especies de árboles y arbustos”.

“Los nuevos ejemplares serán de gran calidad, para que se desarrollen bien, resistan los efectos del cambio climático y aporten mucha zona de sombra y beneficios ambientales.

El arbolado disminuye la temperatura en las calles, enriquece la biodiversidad en el medio urbano, favorece la salud de las personas y también, desde el punto de vista económico, revaloriza esta área haciéndola más amable”, ha subrayado Artolazabal.

Rerofestación

El departamento plantará en total 333 árboles (29 especies) y 30 arbustos (10 especies) en unos trabajos que durarán cuatro meses y que serán adjudicados este viernes por la Junta de Gobierno Local.

Además de los trabajos y la obra civil necesaria para las plantaciones, la empresa adjudicataria se ocupará de su mantenimiento durante un año. El presupuesto alcanza los 300.000 euros.

Barrio de Goikolarra

Además de plantar nuevos árboles en calles, bandas de aparcamientos, espacios de juego y zonas peatonales, se reforzarán las plantaciones en el parque, junto al camino longitudinal que lo recorre.

“Queremos sumar más árboles a nuestra ciudad, y queremos que sean de especies resilientes y preparadas para afrontar este gran reto del cambio climático.

Es importante el volumen de lo que plantamos pero también la calidad. Hablamos de especies con gran capacidad de aportar sombra y resistir mejor las altas temperaturas.

Seguiremos en la labor de reforzar toda la infraestructura verde de nuestros barrios”, ha concluido Artolazabal.