La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes renovar con la sociedad pública Indesa, centro especial de empleo, la encomienda de gestión de los servicios de mantenimiento de los jardines de las entidades locales menores de Vitoria-Gasteiz y de conservación de la colección de planta viva del jardín botánico de Olarizu.
El último convenio se firmó en abril de 2019 y tras prorrogarse por cuatro períodos anuales, el departamento de Espacio Público y Barrios ha decidido volver a suscribirlo.
Al igual que el anterior, tendrá una duración de un año y podrá ser renovado por periodos anuales, hasta un máximo de cuatro. El precio a abonar a INDESA será de 353.364 euros.
Labor de Indesa
Esta empresa es una organización sin ánimo de lucro creada para proporcionar un empleo estable y de calidad a personas con discapacidad, con el fin de conseguir su plena inclusión laboral y social. Fue creado por la Diputación Foral de Álava, y está participada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Declaraciones institucionales
La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha subrayadado que “el empleo es la mejor herramienta para asegurar la inclusión social y el bienestar de las personas con algún tipo de diversidad funcional.
Nuestra prioridad, la de este departamento y la de todo el equipo de gobierno, es y será la de asegurar la empleabilidad de este colectivo, con empleos dignos, de calidad y estables.
Llevamos muchos años trabajando con INDESA y nuestra vocación será la de continuar por esta senda de colaboración para conseguir el objetivo último de que estas personas accedan al mercado laboral en igualdad de condiciones que el resto”.
En este sentido, Artolazabal ha destacado la “gran contribución” que realiza INDESA a la inclusión sociolaboral, siendo una empresa que crece año a año y que tiene una plantilla con un 90% de personas con alguna discapacidad.