Entre los requisitos mínimos está haber superado estudios de Bachillerato y 3 años de experiencia en un puesto similar, además de un aceptable nivel de inglés.

También se valoran, entre otros, aspectos como la capacidad de comunicación, dotes de liderazgo, la capacidad de organización y las habilidades a la hora de atender al cliente.

Es lo que se pide en la oferta publicada en el portal de empleo Infojobs por la cadena de cafeterías Sturbucks para el puesto de gerente en su futuro local en Vitoria.

La plaza de la Virgen Blanca, de noche Cedida

Una franquicia de la compañía estadounidense levantará su persiana próximamente en el centro de la capital alavesa. El antiguo Mentirón ubicado en el número 2 de la calle Prado, en la esquina con la calle Diputación, cerró hace unos meses y desde entonces se aguarda el desembarco de Sturbucks en Vitoria tomando el relevo de aquel mítico bar-cafetería.

El antiguo local de El Mentirón será ocupado por una cafetería de la compañía Sturbucks Google Maps

Sin noticias sobre la fecha de apertura

En las últimas semanas se cuestionaba la falta de noticias sobre la apertura de un local franquiciado de la marca pero Sturbucks ya ha comenzado, al menos, a buscar personal para su tienda en Vitoria. El pasado viernes se publicaba una oferta de trabajo en Infojobs que desde entonces acumula más de 220 solicitudes.

Sin movimiento aún en el local, que permanece tal y como quedó cuando El Mentirón bajó su persiana el pasado septiembre, la compañía ya busca gerente para poner en marcha su proyecto en la capital alavesa.

A su cargo tendrá un personal de entre 11 y 20 personas sin que se haya concretado el sueldo a percibir por el futuro responsable de la gerencia de Sturbucks en Gasteiz.

Por delante, tendrá una alta responsabilidad en el negocio que arrancará su anadadura en los próximos meses en la ciudad, sin que por el momento se hayan concretado plazos ni más información por parte de la compañía fundada en 1971 en Seattle, Estadous Unidos. En la actualidad Sturbucks cuenta con más de 15.000 tiendas en 50 países del mundo.

Sturbucks busca gerente para su local en Vitoria. En la imagen, la tienda de la franquicia en Bilbao Oskar Gonzalez

"El gerente contribuye al éxito de Starbucks al liderar un equipo de personas para crear y mantener la Experiencia Starbucks para nuestros clientes. Se requiere que el gerente de la tienda realice la gestión de la operación general de la tienda. En particular, la mayor parte del tiempo se dedica a supervisar y dirigir a su equipo, tomar decisiones de personal (es decir, contratación, formación, desarrollo y planificación), garantizar la satisfacción del cliente y la calidad del producto. Así como, lograr una buena gestión financiera de la tienda. El gerente es el embajador de actuar de acuerdo con los principios y valores de Starbucks", detallan en su oferta de empleo.

La llegada de Sturbucks a Vitoria supondría completar el desembarco de la marca en las tres capitales vascas tras su apertura en Bilbao en 2015 y en Donsotia en 2017. Ya en 2018 se barajó la llegada de la franquicia a Gasteiz pero finalmente no cristalizó el proyecto.