Durante la noche del jueves al viernes, agentes del cuerpo de Policía Local arrestaron a un joven de 18 años sospechoso de cometer un acto de robo con fuerza.

Los hechos se desarrollaron entorno a las 02:40 horas cuando una patrulla policial encargada de salvaguardar la seguridad ciudadana, recibió un aviso de la Central de Operaciones de la Policía Local.

La llamada indicaba que se dirigieran a la fábrica Michelín ubicada en la Avenida del Cantábrico, ya que el guardia de seguridad de la empresa había reportado mediante las cámaras de vigilancia la tentativa de hurto de uno de los patinetes eléctricos estacionados en el parking de la fábrica, presumiblemente propiedad de un trabajador de la planta.

Tras percatarse del intento de robo el guardia solicitó la intervención de la policía local, y varias unidades fueron enviadas al lugar.

Acceso a la factoría de Michelin de Vitoria. Jorge Muñoz

Se esconde dentro de la factoría

Mientras los agentes se dirigían al sitio, el guardia de seguridad y otros empleados trataron de evitar que el individuo se llevara el patinete.

El joven ladrón trató de huir abandonando en su intento de escapar las herramientas utilizadas para forzar el candado en el lugar y corriendo hacia el interior del recinto de la fábrica.

Una vez en el lugar, los agentes policiales acordonaron la zona y encontraron al individuo oculto entre unos arbustos en el interior de las instalaciones de Michelin.

En el momento del arresto se le incautó la cizalla utilizada para forzar el candado, que se encontraba junto al patinete asaltado. Uno de los agentes procedió entonces a la detención del individuo y lo trasladó a las dependencias policiales acusado de robo con fuerza.