Atención si tiene previsto acercarse este domingo hasta 'Mendi' para presenciar el partido del Alavés contra la Real porque el encuentro de esa tarde, llegará con cambios en la regulación de la entrada y salida al aparcamiento de Mendizorrotza.

No en vano, el Ayuntamiento comunica que para facilitar "un tránsito más seguro y ordenado del público" en los exteriores del estadio, se limitará la circulación en los accesos del parking tanto antes como después del partido.

Los cambios

La regulación de accesos revista para este domingo es la siguiente:

En la entrada, se cortará el tráfico hacia el estadio en la rotonda de Salbatierrabide-Portal de Lasarte cuando la presencia peatonal en la zona lo haga necesario (normalmente 45 minutos antes).

Y en la salida, se mantendrá cerrado el parking de Mendizorrotza con vallas, (aproximadamente durante 15 minutos) mientras el grueso de espectadores abandonan el estadio ocupando aceras y calzadas aledañas.

Cuando la seguridad vial esté garantizada y la circulación peatonal permita que transiten por las aceras, los vehículos deberán abandonar el parking por la salida central hacia Ariznabarra.

De esta manera, el domingo se probará la efectividad de esta nueva regulación de entrada y salida del estadio de Mendizorrotza y si funciona bien, la intención es aplicarla a futuro en todos los días de partido.

En cualquier caso, la circulación del BEI en la zona no tendrá modificaciones.