El gobierno municipal de Vitoria ha adjudicado las obras de reforma de la plaza María Sarmiento, junto a el Corte Inglés.

Con un presupuesto de 763.760 euros y un plazo de ejecución de seis meses, este proyecto se financia con fondos europeos. 

Confirma la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, que “si no hay ningún contratiempo, las obras podrían arrancar antes del verano”.

La reforma tiene como objetivo mejorar la estética de la plaza, mediante la renovación de pavimentos instalación de nuevo mobiliario, una fuente ornamental con chorros y creación de más zonas verdes

Textos de María Sarmiento

La reforma tiene como objetivo mejorar la estética de la plaza con nuevo pavimento, iluminación y mobiliario, una fuente ornamental y nuevas zonas verdes.

Por lo que respecta al pavimento, se prevé colocar una cenefa longitudinal de veinte centímetros de anchura en el lado norte de la plaza con inscripciones de textos de María Sarmiento.

Una fuente en el centro

La fuente luminosa, con diez chorros de agua, se colocará en el centro de la plaza al nivel del suelo. Cada uno de los chorros dispone de su propio depósito y bomba pudiéndose hacer diferentes juegos de luces y agua.

Como mobiliario urbano se colocará un banco corrido en el lado sur de la plaza y dos bancos dobles en el lado norte. Y, junto al carril bici de Desamparados habrá aparcabicis.

“Es una actuación importante que se enmarca en la estrategia que tenemos para revitalizar el centro e impulsar el comercio y la vida en esta zona”, indica Artolazabal