La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el expediente de contratación de los servicios de ocio y tiempo libre de los centros cívicos Aldabe, El Campillo, Iparralde, Judimendi, Arana, Hegoalde, Ariznabarra, El Pilar, Arriaga, Lakua, Abetxuko, Ibaiondo, Salburua y Zabalgana. Inicialmente la licitación se realiza por un total de 7.128.763,10 euros, cantidad mejorable a la baja por las empresas licitadoras, y un periodo de tres años.

El contrato del Departamento de Gobierno abierto y Centros cívicos incluye la cobertura de los medios personales y materiales (excepto inversiones) para el funcionamiento de las ludotecas, los ludoclubes, actividades lúdicas en el exterior, las salas de encuentro y tres cafeterías existentes como lugares de encuentro en los centros cívicos de Ibaiondo, Salburua y Zabalgana.

“La intención es optimizar los recursos en la oferta de ocio y conectar las actuaciones de manera coordinada"

Miren Fernández de Landa - Concejala de Centros Cívicos

Optimizar los recursos

La concejala Miren Fernandez de Landa explica que el objetivo es “optimizar los recursos en la oferta de ocio y conectar las actuaciones de manera coordinada con las líneas de actuación de la red de centros cívicos, de acuerdo a los planes transversales y estratégicos municipales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Queremos que la oferta de ocio sea una herramienta que contribuya a la consecución de esos retos”.

La duración del contrato será desde el 1 de septiembre del año 2024 hasta el 31 de agosto de 2027, con posibilidad de prórroga por dos años más como máximo.