Cada vez son más los locales que ofrecen este producto para acompañarlo con un café, y es que los croissants ya son todo un clásico en las cafeterías de Vitoria. Sin embargo, son muchos los nuevos comercios que apuestan por sabores nuevos y diferentes.

"Corassant" ha levantado su persiana en el Pasaje Postas N.A.

El nuevo local en el Pasaje Postas de Vitoria no ha dejado indiferente a los vecinos de la capital gasteiztarra. Este comercio, abierto como un "Coffee bar" desde este sábado 9 de marzo por Sergio y Diana, ofrece un lugar donde disfrutar de un buen café o té y atreverse a probar sus atípicos croissants.

El Coffee bar 'Corassant' ha sido un éxito desde su apertura N.A.

“Buscábamos ofrecer a la gente algo de calidad a buen precio, por ejemplo hemos intentado poner los cafés a un precio un poco bajo"

El local estaba antes ocupado por el bar Woody: “El local es de los abuelos de Sergio y nosotros llevábamos tiempo pensando en abrir una cafetería y ofrecerle a la gente algo diferente”, cuenta Diana.

Sabores para todos los gustos

A diferencia de las cafeterías o pastelerías tradicionales, en Corassant apuestan por sabores dulces y salados, como el croissant de salmón o de hummus.

A las 12:30 del mediodía de este martes el local lo llenaban los gasteiztarras que deseaban probar los croissants de los que todo el mundo habla. 

'Corassant' es un 'coffe bar' en el que disfrutar en el local o llevándose el producto a casa o al trabajo DNA

El Coffee bar ha sido un éxito desde su apertura: “A las mañanas esto es una locura, solemos tener en el escaparate 6 tipos de croissants dulces y otros 6 salados, hoy apenas nos quedan algunos dulces y pocos salados. Han arrasado con todo”, ríe Diana recordando la caótica mañana.

"Tenemos 10 tipos de dulces, como ferrero, oreo, kinder... y otros 10 salados, por ejemplo de jamón y queso, feta, salmón y hummus"

La cafetería ya ha captado la atención de instagramers e influencers gastronómicos, como Guk Green o el Disfrutrómetro, que no han dudado en acercarse a probar los productos.

Amplia carta

Aparte de los croissants, el Coffee bar también ofrece cafés, tés e infusiones, bowls de yogur, zumos naturales, refrescos y tostadas. Un lugar ideal escondido en el centro gasteiztarra donde disfrutar de un desayuno o merienda. 

“Buscábamos ofrecer a la gente algo de calidad a buen precio, por ejemplo hemos intentado poner los cafés a un precio un poco bajo y el croissant grande cuesta 3,20 euros”, explica Diana.

la carta de cafés disponibles en 'Corassant' del Pasaje Postas DNA

Cuentan con una amplia variedad de croissants: "Tenemos 10 tipos de dulces, como ferrero, oreo, kinder... y otros 10 salados, los más famosos los de jamón y queso, pero también tenemos de feta, salmón o hummus", cuenta la dueña.

Coffee Bar

La nueva moda de los Coffee Bar se consolida en Vitoria con esta última apertura, ya que son varios los comercios que se reinventan y convierten un espacio en un lugar donde tomar un café y acompañarlo de un buen