En los últimos años la repostería ha experimentado un auge en popularidad. De hecho, en los últimos años se ha vuelto más común ver un pastel o cupcake al lado del café de un cliente en muchos locales hosteleros.

La repostería, antes confinada a las clásicas pastelerías, ha encontrado un nuevo hogar en diversas cafeterías de Vitoria. Lo que solía ser exclusivo de establecimientos especializados, ahora se ha convertido en una oferta generalizada, transformando la simple taza de café en un almuerzo acompañado por un surtido de dulces.

Por ello, cada vez hay más cafeterías en Gasteiz que han añadido este fenómeno a su oferta culinaria, buscando atraer a clientes que, con su café habitual, dispongan también de la opción de degustar un pastel.

Velvet

En pleno centro de Gasteiz, en la calle Florida 51 haciendo esquina con la calle Rioja, se encuentra Velvet Bakery, un local con un acogedor ambiente donde compartir charlas y cafés acompañados de una buena pieza de repostería: cupcakes, muffins, bizcochos, gofres… 

Velvet nace de la ilusión de María, Janire y Miriam y de la confianza de todos los amantes de los desayunos y las meriendas ricas.

Cupcake de Velvet Bakery DNA

No hay nada tan reconfortante como una taza de té o de café en buena compañía y junto con un pastel o cupcake, para disfrutar de todo tipo de sabores, texturas y colores. 

Lepic

La cafetería Lepic, ubicada en la Plaza de la Provincia, se especializa en repostería creativa artesanal y tiene un solete Repsol.

Además de disfrutar de su reportería artesanal con una bebida en el local, también ofrece piezas personalizadas por encargo para cumpleaños, días especiales como el día del padre y mucho más.

La Crème

Este local con un solete repsol es la cafetería La Crème de la Plaza España, donde la repostería creativa es protagonista.

Aquí podrás disfrutar de un buen café acompañado de tartas, cupcakes, galletas o bizcochos.

OM Café

Ubicado en la calle Oyón, otro de los sitios donde disfrutar de un café acompañado de repostería es el Om Café & Club, que también cuenta con un solete Repsol.

Entre las tartas más destacadas podemos encontrar esta carrot cake que, sin duda, agradará al paladar junto con el sabor de un café o té.

Cafetaza

En la Plaza de la Unión se encuentra Cafetaza, un punto de encuentro para los amantes de esta bebida y donde su oferta de servicios es muy variada.

Se trata de otra de las cafeterías de Vitoria-Gasteiz galardonadas con un solete Repsol donde acompañar el café con una buena pieza de bollería o repostería.

Kilima

En Kilima los expositores de pasteles también ofrecen variedades de estas piezas para tomar junto con un café.

Este local está ubicado en la calle de Postas, y se trata de un lugar agradable para tomar algo rodeado de pasteles de todos los colores y sabores.

Caressa

Ubicado en el Paseo de la Florida, la Repostería Caressa es una de las mejores opciones de la ciudad para degustar un buen trozo de pastel artesanal.

Es un local con un entorno agradable y acogedor, en el que tomar un café con cupcakes, pan de espelta, bizcochos, tortas, pasteles... Y además con opciones sin azúcar, sin gluten y sin alctosa.

Amatter

En la calle San Francisco se encuentra Amatter Café. Entre sus especialidades destacan su bien preparada tarta de queso, su casero pastel de frutas y sus delicados rollos de canela. Opciones más que adecuadas para acompañar a un café.

El local abre todos los días por la mañana.

Recoleta

En Recoleta Sweet Cake descubrirás una forma diferente de tomarte un café con pastel y estar de 'shopping'.

El local está ubicado en la Avenida Beato Tomás de Zumárraga y es parte tienda de ropa, parte pastelería y punto de recogida de paquetes de Amazon.

The Tap

The Tap, un café que a menudo organiza eventos como cafés filosóficos, conciertos de jazz o exposiciones fotográficas se sitúa en la calle Manuel Iradier.

Además de la opción del café con repostería, este local también se especializa en cerveza artesanal.