Gasteiz On se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una campaña en la que quiere reconocer no solo el papel de las mujeres que trabajan en el comercio, hostelería y servicios locales sino también a todas aquellas, de diferentes generaciones, que han ido abriendo camino.

En la línea de Emakunde y el lema Detrás de una mujer empoderada, ha habido otra mujer impulsándole a serlo, Gasteiz On lanza el eslogan En el comercio, hostelería y servicios locales de Vitoria-Gasteiz, también orgullosas de vosotras. El objetivo es poner en valor las relaciones intergeneracionales, por un lado, y mostrar que sus madres, tías, abuelas y otras mujeres les impulsaron a llegar hasta donde han llegado y ahora están orgullosas de lo que han conseguido.

Gasteiz On ha lanzado esta campaña digital no solo para aplaudir la importancia de la relación intergeneracional y el papel fundamental del empoderamiento de las mujeres en el avance de la igualdad, sino, sobre todo, para dar las gracias. En ella se mostrará a 25 trabajadoras de diversos establecimientos asociados a Gasteiz On pertenecientes a una amplia variedad de áreas como la hostelería, el comercio textil, la joyería, la alimentación, el arte, el bienestar o la estética entre otras, y se difundirá en sus redes sociales.

Los comercios

Entre los comercios que participan en la campaña con fotos en las que se reflejan las diferentes generaciones están algunos tan dispares como Victofer, Lilrousse, Asador Don Pollo, Domaica Joyero, Toloño Selección, laCasilda o Centro Terapéutico Marisi.

Con esta acción se espera mostrar la alta presencia de las mujeres que, de alguna manera, han tenido el impulso y el apoyo de otra mujer o valorar el trabajo y esfuerzo que han hecho otras mujeres durante la historia.

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector. Ha sido reconocida por este trabajo con el Premio Nacional de Comercio 2022 que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.