Un hombre de 40 años ha sido detenido esta madrugada por la Policía Local de Vitoria por agredir a su expareja y amenazar de muerte al hijo de la mujer.

Según ha informado este miércoles la guardia urbana, los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la madrugada, cuando una mujer ha avisado por teléfono de que había sido agredida por su expareja y reclamaba la presencia policial en su vivienda.

Cuando los agentes han llegado a la casa de la víctima en el barrio de Coronación han comprobado que la mujer presentaba lesiones y, tras entrevistarse con ella y con el presunto agresor, han constatado también que el acusado había amenazado de muerte al hijo de ella, por lo que lo han detenido.

Detención en Zabalgana

También este martes la Policía Local arrestó a un hombre de 34 años por quebrantar una orden de protección en el ámbito de la violencia de género.

Poco después de las 11.00 horas una patrulla observó en el barrio de Zabalgana a dicho varón merodeando por las inmediaciones del domicilio de una mujer respecto de la que tenía una orden de alejamiento en vigor.

Precisamente el día anterior los agentes habían acompañado a la víctima a esa vivienda para la recogida de enseres del hombre y tenían conocimiento de dicha orden.

Por ello, al observarlo dentro de su vehículo estacionado a escasos metros de la vivienda, lo identificaron y detuvieron, ya que no se podía acercar a la mujer.