La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, recibió ayer a los representantes del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro para informarles de las novedades en relación con el concurso de proyectos, esto es, el concurso de ideas, para la reforma integral del eje de las calles Postas-Fueros. 

La concejala les trasladó que “para dar uniformidad a esta zona emblemática de la ciudad y que mantenga una estética similar, hemos decidido incluir también la reforma de la plaza General Loma y de las calles Siervas de Jesús y Diputación”.

Buena acogida

La idea ha sido bien acogida por el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y se irá desarrollando a lo largo de los próximos meses.

“Queremos que sea un proyecto compartido, contar con estos y estas profesionales en el diseño de este espacio, para dar mayor atractivo a nuestro centro, motor económico y de la vida social”, señala Artolazabal.

En el departamento, tal y como ha confirma la concejala delegada del área, se va a empezar ya a trabajar en la redacción del pliego “con la firme voluntad de que en el segundo trimestre del año licitemos ya el concurso”, prevé.

Concursos públicos

Artolazabal pone en valor este tipo de concursos públicos, ya que “nos pueden aportar soluciones innovadoras, funcionales y diversas, además de dar oportunidades a los estudios de arquitectura tan valiosos que tenemos en Gasteiz, con gente muy preparada y cualificada y con muchas ganas de participar y aportar soluciones atractivas a estos espacios”, subraya la edil.