Astegieta teme volver a inundarse si se abren las compuertas de los embalses de Álava
"La situación hasta ahora no es preocupante" destaca uno de sus vecinos de este concejo de Vitoria
Hablar de inundaciones en Álava es hacerlo, inevitablemente de Astegieta, el concejo del municipio de Vitoria que, para su pesar, en diciembre de 2021 vio cómo sus viviendas se anegaban.
Asteguieta se inunda y la Policía empieza a desalojar a los vecinos
Una de esas casas a las que le afectó la crecida del Zadorra fue la de José Ramón Sánchez, quien como a primera hora de esta mañana explicaba a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, en esta ocasión están más tranquilos porque esta vez no están con el agua tan al cuello.
"De momento, el agua a lo único que ha subido es a la zona de las huertas o la más cercana al río. Lo demás está todo bien, la carretera está normal y podemos circular"
"De momento, el agua a lo único que ha subido es a la zona de las huertas o la más cercana al río. Lo demás está todo bien, la carretera está normal y podemos circular. Me acaban de llamar desde el Ayuntamiento y nos han dicho, por resumirlo, que simplemente tenemos que estar precavidos, sobre todo, con los coches, así que estaremos todo el día atentos a cualquier desbordamiento del río".
El Eroski de Asteguieta: El híper que cambió la manera de comprar
Desembalse
Por la experiencia que tienen de otros años, sus peores temores se hacen realidad "cuando se abren las compuertas y, de momento, no es el caso, así que esperemos que así sea durante el resto del día. No le veo el sentido que se pongan a soltar si está al 80% de capacidad".
"He visto que la altura del río ha pasado en las últimas horas de 0,5 metros de altura a 4. Es un burrada, pero, de momento, no voy a empezar a preocuparme porque de lo contrario, no vivo"
El carro del diezmo que volcó en Asteguieta
En cualquier caso, las previsiones no son buenas a corto plazo, porque siguen dando lluvias para las próximas horas. "Por eso estoy actualizando laapp de URA y he visto que la altura del río ha pasado en las últimas horas de 0,5 metros de altura a 4. Es un burrada, pero, de momento, no voy a empezar a preocuparme porque de lo contrario, no vivo".
Temas
Más en Gasteiz
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja