Fundado por las hermanas Udane y Estíbaliz, El Laberinto del juego se trata de un espacio multifuncional ubicado en el barrio de San Martín de Vitoria. Ofrecen desde actividades extraescolares para los más pequeños, talleres de gestión emocional o un escape room inspirado en Harry Potter, hasta alquiler de salas para reuniones o eventos deportivos.

La idea surgió como un proyecto familiar que llegó a afianzarse en 2019: “Hace más de 20 años que la idea de poder unir dos de mis pasiones, los animales y el desarrollo personal, comenzó a rondar en mi cabeza”, cuenta Udane, dueña del local. 

“Con la idea en la cabeza de cómo poder dar vida al proyecto, comencé a prepararme en ambos sentidos para ofrecer algo diferente y a la vez muy personal” y así surgió El Laberinto del juego. Se consolidó hace 6 años en la apertura de un centro físico con el objetivo de "ofrecer un lugar en donde tod@s los miembros de la familia sean bienvenidos, en donde poder aprender, disfrutar y sentir".

En los talleres de gestión emocional ayudan a los niños “a brillar y a ser la mejor versión de sí mismos”

El Laberinto del Juego 2.0 en Vitoria Alex Larretxi

Gestión emocional

Entre los servicios prestados, El laberinto del juego destaca por sus actividades para niños. Entre semana ofrecen talleres de gestión emocional individuales o en grupo que ayudan a los niños “a brillar y a ser la mejor versión de sí mismos”, con el fin de conocerse, crear una buena autoestima y potenciar sus talentos.

Talleres como "Psicomotricidad infantil" (con el fin de adquirir calma, gestionar las emociones a través del cuerpo, gimnasia física y mental) o  “Coge mi mano, yo tambíen soy de altos potenciales” (donde aprenden a conocerse y reconocerse, a ver el mundo por sus propios ojos y sobre todo a no esconder lo que son, escalar en sus emociones y sentir un pleno desarrollo). 

Estos talleres empezaron hace más de 10 años con el proyecto “ Un niño una sonrisa”:  Dirigido a la prevención y gestión del acoso tanto dentro como fuera de las aulas. En este taller les enseñan a disponer de herramientas con las que gestionar su día a día de una manera mas sana y segura.

"Preparamos actividades de diversas tematicas para que las vacaciones de los peques sigan siendo eso, sus vacaciones"

Ocio para los más pequeños

Sin acabar con los más pequeños, también organizan cumpleaños o celebraciones con diferentes temáticas: como un escape room inspirado en Harry Potter, un cumpleaños mágico, laberinto de los retos… Udane explica la preparación de cada cumpleaños o celebración: "Preparamos cada uno de ellos con mimo ya que este día tan especial no puede faltar ningún detalle".

Entre las novedades del centro, “Aula abierta” es la última incorporación: un espacio donde los pequeños tendrán una actividad diferente cada día, de 5 a 7 de la tarde. Por ejemplo, del día 1 al 4 de febrero tuvieron lugar diferentes talleres para crear el disfraz perfecto para carnaval. Udane describe este espacio como "un momento en donde jugar con las emociones y la creatividad, sacar lo mejor de ti mismo y crear manualidades desde el corazón".

El Laberinto del Juego 2.0 en Vitoria Alex Larretxi

Escuela Huella Amiga

En esta actividad enseñan a los niños de más de seis años el respeto por el medio ambiente y el cuidado de los animales. El programa se divide entre las actividades llamadas “Conoce tu entorno”, “Proyectos socioambientales” y “Entrenamiento con animales”:  "De la mano de Roc y sus compañeros los peques disfrutan de talleres llenos de magia, divertidos con información y datos muy curiosos. Estos talleres se imparten a través de profesionales como guardas forestales, biologos, educadores caninos…", explica Udane.

Cuenta que su pasión por los animales le viene desde pequeña: “Desde que tengo recuerdo, mi relación con los animales ha sido siempre muy especial y estrecha al igual que me fijaba en todos los beneficios que nos aportaban tanto físicos como emocionales”. Y ahora es ella la que enseña a los más pequeños esos beneficios.

La actividad empezó a impartirse en octubre y se ofrece una vez a la semana, los lunes o martes, de 6 a 7 de la tarde. 

El Laberinto del Juego 2.0 en Vitoria Alex Larretxi

"El objetivo es ofrecer un lugar en donde tod@s los miembros de la familia sean bienvenidos, en donde poder aprender, disfrutar y sentir"

Campus de Semana Santa

De cara a las vacaciones de Semana Santa ofrecen un campus infantil para niños de entre 3 y 9 años: "Preparamos actividades de diversas tematicas para que las vacaciones de los peques sigan siendo eso, sus vacaciones. Gymkanas, talleres de chocolate, psicomotricidad, baile, musica, excursiones… infinidad de actividades para disfrutar".

Del día 25 al 27 de marzo y del 2 al 5 de abril organizan diferentes tipos de actividades pensadas para todas las edades, ya que el campus estará dividido en dos grupos, uno con los niños de 3 a 5 años y otro con los de 6 a 9 años.

Campus de Semana Santa en el Laberinto del Juego 2.0

Campus de Semana Santa en el Laberinto del Juego 2.0 Alex Larretxi

Alquiler de salas

Además de la gran variedad de actividades para niños, también cuentan con dos salas para alquilar. Una pensada para reuniones, con una capacidad para 15/20 personas, y otra pensada para realización de seminarios, eventos deportivos (yoga, pilates, gimnasia...), con capacidad para 30 personas.