La clásica panadería y pastelería artesanal de la capital alavesa vuelve a sorprender a su clientela con una nueva creación, que está ya a la venta desde este 19 de febrero en todas las tiendas de Artepan.

El croissant es uno de los clásicos más vendidos de este negocio artesanal. Ya son varios los productos creados en colaboración con varios cocineros, por ejemplo el croissant “Croxua", en colaboración con el cocinero Luis Ángel Plágaro, del restaurante Sukalki en la calle Florida.

Y es que, la pastelería le ha propuesto esta vez al cocinero Gorka Arrieta la creación de un nueva versión del croissant que tienen a la venta en sus tiendas.

“CroiSUA”

El resultado es un nuevo croissant “fruto de la fusión vasco-irlandesa”. CroiSUA se trata de un croissant francés relleno de chocolate blanco con toffe y queso cremoso de Jeingenekoa, un pequeño productor de Etxarri-Aranatz, Navarra, fundido en una ganache montada con vainilla Bourbon.

CroiSUA se trata de un croissant francés relleno de chocolate blanco con toffe y queso cremoso de Jeingenekoa, un pequeño productor de Etxarri-Aranatz, Navarra, fundido en una ganache montada con vainilla Bourbon. Artepan

CroiSUA está rematado con miel alavesa de Izoria, zumo de lima y un granillo de avellana caramelizada con toques de polen de abeja.

El nombre une las palabras “Croi” significa corazón en gaélico, y SUA fuego en euskara, haciendo así referencia al restaurante del chef alavés.

El croissant cuesta 3,20 y ya está a la venta en las panaderías de Artepan.

Gorka Arrieta, un verdadero trotamundos

El cocinero alavés Gorka Arrieta Instagram

La trayectoria de este cocinero arranca en Irlanda a los 23 años, donde se empapó de conocimientos en el Instituto Tecnológico de Tralee.

Con formación en cocina y turismo, Gorka no tardó en dejar su marca en la gastronomía irlandesa, donde creó SUA Basque Fusion en 2017.

¿Su objetivo? Combinar el producto irlandés con las técnicas vascas de cocina y así crear menús degustación.

Después de recibir múltiples premios a lo largo del 2019 (incluyendo el de mejor cocinero y mejor cocina internacional) Gorka regresa a casa, a Vitoria-Gasteiz, donde reformula su sueño ofreciendo menús íntimos para 10 personas que comparten conversación y mesa.

TIENDAS DE ARTEPAN EN VITORIA

ZABALGANA

  • Lapuebla de Labarca, 1

PLAZA

  • Abastos merkatua 27. postua Taberna gastronomikoen korridorea

GASTEIZEKO ERDIALDEA

  • Jesus Guridi, 2

SALBURUA

  • Salburua bulebarra, 15

ERDIAN

  • Prado kalea, 2

BOULEVARD

  • El Boulevard m.g., Zaramaga kalea, 1

MAMIA

  • Diaz de Olano Margolariaren kalea, 11-13