La Policía Local de Vitoria detuvo el viernes por la tarde a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de agresión a pareja sentimental, en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de Zaramaga ya que una mujer estaba siendo agredida e insultada por su pareja.

Rápidamente los agentes llegaron al lugar. En el descansillo se encontraban los demandantes del servicio, familiares de la víctima, y en el interior del domicilio ésta y su pareja.

Al parecer, minutos antes se había producido una discusión durante la cual el varón había agredido a la mujer.

En vista de las marcas que presentaba y de las manifestaciones de todas las partes, la patrulla procedió a la detención del presunto autor de los hechos.  

Requisitoria judicial

Por otra parte, agentes de Policía Local detuvieron este fin de semana a dos hombres sobre los que pesaba una requisitoria judicial.

Por un lado, a primera hora del sábado arrestaron a un hombre de 29 años. Los hechos sucedieron alrededor de las 06.30 horas, cuando lo identificaron con motivo de una pelea en la Plazuela de la Estación en la que se había visto implicado. Al chequear su documentación la patrulla comprobó que tenía en vigor una orden dimanante de un Juzgado de Vitoria por la que interesaba su detención, así que los agentes procedieron a ejecutarla.

Además, en la medianoche del sábado detuvieron a un hombre de 48 años sobre el que pesaba otra requisitoria judicial. Los hechos se produjeron minutos antes de las 0.00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación ya que en la calle Postas había un varón que parecía estar manipulando alguna bicicleta.

Gracias a la descripción aportada en llamada al 092 los agentes localizaron a un varón que coincidía con las características muy próximo al lugar. Al identificarlo comprobaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación dimanante de un Juzgado de Málaga. En vista de los hechos, procedieron a detenerlo.