Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada del domingo a dos jóvenes de 18 años como presuntos autores de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

Los hechos sucedieron sobre las 01.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el Casco Viejo observó a unos varones que subían estaban lanzando botellas contra la multitud por la calle Fray Zacarías Martínez.

Los agentes se pusieron en línea y avanzaron hacia ellos pero los jóvenes no cejaron en su actitud y estuvieron a punto de impactar los vidrios también contra los policías. Posteriormente, huyeron pero uno de los agentes dio alcance a uno.

Al parecer, habían intervenido unos minutos antes con dos de ellos. Unos ciudadanos los habían retenido hasta la llegada de la patrulla puesto que manifestaban que les habían hurtado una cadena y un teléfono móvil.

Durante el traslado del primer varón detenido hacia Agirrelanda, la patrulla observó al segundo presunto autor de los hechos en la calle Portal de Arriaga y procedió a detenerlo también.