Disfrutar de un día vintage acompañado de buenas vibras. Eso promete la experiencia Vinokilo, la mayor venta de moda al kilo de toda Europa que aterriza en Vitoria este viernes y sábado, 16 y 17 de febrero. 

El objetivo, sin ir más lejos, es ofrecer una experiencia de moda sostenible al ritmo de la música y bebiendo vino. Y para ello, el espacio de los Jardines de Uleta ha sido el escenario escogido, concretamente, en el popular formato pop-up store, puesto que solo estará los dos días mencionados.

Exterior del hotel Jardines de Uleta. DNA

Artículos vintage

Tal y como figura en la propia página web del evento, se esperan más de dos toneladas de ropa vintage, de entre las que se podrán comprar por kilo, sea cual sea la prenda. Moda tanto femenina como masculina y desde la década de los 50 hasta el 2010. 

En este sentido, quienes se acerquen al lugar podrán hacerse con artículos como vestidos vintage, camisas locas, vaqueros Levi's, Adidas, Converse, ropa deportiva, abrigos, americanas y chaquetas vintage cálidos y con estilo. Además, habrá zapatos y accesorios vintage únicos; como cinturones, bolsos o bufandas.

Por otro lado, cabe destacar que el abanico de tallas será amplio, puesto que abarcará desde la XXS hasta la XXXL.

'Give Back Bar'

Give Back Bar es el programa de donaciones de Vinokilo para aumentar la circularidad dentro de la industria de la moda. En este sentido, recogen toda aquella ropa “que ya no quieres ponerte” y la revenden en sus distintos eventos o en en la tienda online.

Después de revisar los artículos para asegurarse de que cumple con los criterios de calidad establecidos, las pesan, y dependiendo de cuántos gramos den, la persona puede recibir un vale de cuatro euros de descuento por 1.000 gramos donados.

Horario

La cita desplegará sus alas este viernes 16 de 13.00 horas a 21.00 horas y el sábado 17 de 12.00 horas a 20.00 horas de la tarde.

Además de la información recogida en la página web, en los siguientes días se irán conociendo más detalles sobre el evento.