Un hombre de 35 años ha sido detenido en Vitoria acusado de haber participado junto con un cómplice en el robo de un patinete en una tienda, cuya dependienta acabó tirada en el suelo tras ser empujada por los ladrones.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado domingo en un establecimiento de la calle Los Herrán, donde se personaron dos hombres. Mientras uno entretenía a la dependienta, el otro se hizo con un patinete que tenían guardado junto al mostrador.

Cuando la mujer se percató del engaño trató de impedir que robaran el patinete, pero uno de los hombres la empujó fuertemente y la tiró el suelo para facilitar la huida de su compañero, según ha informado este lunes la Policía Local de la capital alavesa.

La guardia urbana localizó a uno de los supuestos ladrones cuando trataba de camuflarse entre un grupo de personas en la calle Cubo

Dos ciudadanos trataron de detener a los delincuentes y, aunque no lo consiguieron, durante el forcejeo uno de los ladrones perdió una riñonera.

Cuando los agentes acudieron a la tienda revisaron las imágenes de videovigilancia y facilitaron por la emisora de radio la descripción de los sospechosos. Gracias a esa información, otra patrulla los observó mientras circulaban sobre el patinete robado pero pudieron esquivar a los policías y darse de nuevo a la fuga.

Poco después la guardia urbana localizó a uno de los supuestos ladrones cuando trataba de camuflarse entre un grupo de personas en la calle Cubo. Al ser interrogado por los agentes el hombre no presentó ninguna documentación y aseguró que vivía en la calle.

El sospechoso fue trasladado entonces a comisaría para su identificación y posteriormente fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.