Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron el pasado viernes por la mañana a un hombre, de 35 años, como presunto autor de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y tentativa de robo en vehículo, tras ser sorprendido robando en el interior de una furgoneta y golpear a un agente en su huida.

Según ha informado el departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera al barrio de Santa Lucía, ya que un varón estaba hurgando en varios vehículos estacionados en la vía pública.

Los agentes se identificaron como tales, pero el presunto ladrón arremetió contra uno de ellos

Una patrulla de paisano observó a un hombre que coincidía con las características proporcionadas en la confluencia de las calles Santa Lucía y Errekatxiki y que, tras revisar exteriormente una furgoneta, accedió a su interior con el propósito de robar.

Los agentes se identificaron como tales, pero el presunto ladrón arremetió contra uno de ellos, causándole lesiones, y salió huyendo hasta que lo interceptaron, momento en el que trató de agredir nuevamente al policía.

Los agentes se entrevistaron con algunos testigos de los hechos y con el titular del vehículo afectado y en vista de toda la información recabada, procedieron a su detención.