Suben los heridos en accidentes de tráfico en Vitoria con patinetes eléctricos implicados, de 137 en 2022 a 172 en 2023, según datos del Ayuntamiento.
Un aumento que, no obstante, tiene mucho que ver con el mayor uso de estos vehículos de movilidad personal en la ciudad.
Si bien, destaca el concejal del área, Iñaki Gurtubai, que este incremento se refiere sobre todo a heridos leves.
Ningún fallecido
De las 172 personas heridas en estos siniestros el pasado año, la mayoría fueron heridos leves, 12 graves y ningún fallecido.
En cuanto a los patinetes eléctricos implicados en accidentes, da cuenta el Ayuntamiento de 279, 259 en colisiones y 20 en atropellos.
Vehículos accidentados
Para hacerse una idea de las cifras, el total de vehículos implicados en accidentes de tráfico en 2023 fue de 5.666, ya sean turismos, bicis, patinetes... Y en estos incidentes ocurridos en Vitoria el pasado año fueron 763 los heridos: 40 graves, 722 leves y un fallecido.
A punto de culminar la redacción de la nueva normativa que va a regular el tránsito de patinetes eléctricos por Vitoria, subraya Gurtubai que, precisamente, el objetivo de esta nueva ordenanza es mejorar los datos, es decir, reducir el número de accidentes con patinetes implicados y de heridos en estos siniestros, cifras por las que ha preguntado el concejal del PP Alfredo Iturricha.