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Los alumnos del colegio Escolapios Calasanz de Vitoria desarrollan un proyecto para detener el cambio climático

Hungría fue el destino elegido para desarrollar las actividades y conocer ecosistemas en un marco natural

Los alumnos del colegio Escolapios Calasanz de Vitoria desarrollan un proyecto para detener el cambio climáticoMACC

Las nuevas generaciones son sin duda las que más afectadas se van a ver por el cambio climático, una realidad que ya está aquí y con la que tendrán que lidiar en el futuro las niñas y niños de hoy día. No es raro por ello que la concienciación sobre este problema sea mayro entre los más pequeños, y de ellos surgen iniciativas como la desarrollada por los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del colegio Escolapios Calasanz de Vitoria, que han trabajado durante nueve meses en un proyecto para ayudar a los ecosistemas terrestres y ser conscientes de su preservación.

Gracias al respaldo financiero de Erasmus+, el programa de la Unión Europea que respalda la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, los estudiantes del último curso han podido viajar a Hungría para realizar varias actividades de concienciación y cuidado medioambiental.

Durante la visita los alumnos y alumnas se desplazaron a distintos lugares naturales del país, trabajaron de forma grupal definiendo los parámetros del proyecto, que después desarrollarían, y compartieron reflexiones y comparativas. El plan ha concluido con la generación de una infografía y la definición de varios compromisos en una plataforma de activismo online. Los estudiantes han acordado comprar productos sin plástico o con la menor cantidad posible de este material y recoger los restos orgánicos de nuestros almuerzos para hacer compost.

Asimismo, han pactado usar la bicicleta o el transporte público siempre que sea posible y fomentar la compra de productos locales.

Agenda 2030

El centro vitoriano, que ya está comprometido con Agenda 2030 y ha implementado varias acciones para llevarlo a cabo, explica que este tipo de actividades persiguen que el alumnado conozca los diferentes ecosistemas terrestres europeos, para que pueda valorar su riqueza y desarrollen una conciencia medioambiental, de tal forma que el centro sea un referente en

conciencia medioambiental en nuestra zona y ciudad y ponga en práctica múltiples iniciativas que sirvan de guía al resto.