La Asociación Empresarial de Ambulancias del País Vasco ha denunciado siete nuevos sabotajes a ambulancias de servicio no urgente ocasionados durante esta pasada noche del martes al miércoles 17 en las instalaciones de la cooperativa de ambulancias La Pau en Gamarra (Vitoria).

Según los datos de la patronal, desde que comenzara esta nueva huelga el pasado lunes 8 de enero han sido saboteadas 30 ambulancias, 19 de ellas urgentes, lo que considera un intento de dejar sin servicio urgente a Bizkaia. De los vehículos saboteados, 20 han sido en Bizkaia, 2 en Gipuzkoa y 8 en Álava.

Ya son 237 las ambulancias siniestradas (incendios, pintadas, roturas de lunas, cinturones de seguridad cortados y pinchazos) desde septiembre.

La Asociación Empresarial De Ambulancias Del País VascoEuskadiko Osasun Garraio Elkartea (EOGE) ha reiterado su llamamiento a los representantes de los trabajadores a dialogar de una manera constructiva que pueda conducir a un acuerdo en la mesa de negociación del convenio colectivo.