Pequeños bocados convertidos en todo un manjar. Así son las croquetas, un plato estrella que cuenta con una amplia acogida popular y que no puede faltar sobre la mesa de la población vitoriana.

Con especial motivo del Día Internacional de la croqueta, que se celebra este martes 16 de enero, los artesanos croqueteros del puesto Kroketak.eus de la plaza de Abastos de la capital alavesa han querido hacer un pequeño homenaje a la especialidad de la casa, con la creación de la '"semana especial de la croqueta".

Es por ello que han apostado por lanzar una edición limitada de la mejor croqueta de Araba 2023, concretamente tratando de ofrecer una versión de la “MEJOR KROKETA ALAVESA 2023”, campeonato organizado el pasado diciembre de la mano del Mercado de Abastos.

"Intenso sabor"

La croqueta, que estará disponible en el mostrador del local a partir de este jueves 18, contará con una cremosa textura, un mayor tamaño al habitual y estará rebozada en auténtico pan rallado japonés, conocido como panko.

Como particularidad, la croqueta contará con un intenso sabor a jamón Euskal Txerri de Maskarada; además de mantener en su elaboración productos Km0.

Edición limitada

Cabe recalcar que la nueva versión de la mejor croqueta de Álava no llega para quedarse, puesto que se trata de una edición limitada. Asimismo, los amantes de este manjar podrán degustarlo en la propia Kroquetería y en el gastrobar Txakoli Pintxo del mismo mercado.