La respuesta ha sido contundente y una sorpresa muy gratificante para el Ayuntamiento de Vitoria.
Una iniciativa pionera que se puso en marcha en Navidad en la capital alavesa ha sido todo un éxito.
Desde el Departamento municipal de Deportes han impulsado una original campaña para intentar que la gente no dejara de hacer deporte en Navidades. Y ha funcionado.
Un centro cívico de Vitoria ha ofrecido una hora de gimnasia gratis durante estas pasadas vacaciones a cambio de un kilo de comida con el objetivo de colaborar con las personas que más lo necesitan.
Todas las actividades puntuales programadas entre el 26 de diciembre y el 4 de enero se han podido realizar en Judimendi libremente, eso sí, a cambio de llevar un kilo de alimentos no perecederos.
Y la gente ha respondido muy bien a la posibilidad de mantenerse en forma y ser solidario.
Destino, el Banco de Alimentos de Vitoria
Los datos aportados por el Consistorio ponen de relieve que Vitoria no parado en Navidad porque se han recogido un total de 144 kilogramos de comida.
La comida se ha depositado en unas cestas que se han habilitado en el propio centro cívico de Judimendi.
Y todo lo que recogido va destinado directamente al Banco de Alimentos.
Se han programado actividades como GAP, gimnasia postural, estiramientos, ritmos actuales, gimnasia postural, tonificación, abdominales y gimnasia de mantenimiento, así como otras actividades en la piscina.
La propia concejala de Deporte, Ana Rosa López de Uralde, se ha mostrado satisfecha con la respuesta de los vecinos, e incluso estudian la posibilidad de repetirlo y ampliar la iniciativa a otros centros cívicos de Vitoria.