La Policía Local de la capital alavesa ha procedido este miércoles a precintar una conocida discoteca ubicada en la calle Dato, 42 y que acaba de reinaugurarse hace apenas dos semanas.

Según ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, lo hizo en aplicación de una resolución que este miércoles mismo emitió el Departamento de Modelo de ciudad, Urbanismo, Vivienda, Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento gasteiztarra, órgano donde se adoptó la medida cautelar de clausura temporal del establecimiento en tanto el titular no cumpla los requerimientos que se le trasladan.

Diferentes deficiencias

Los citados requerimientos son en materias como el uso de diferentes espacios del recinto, la realización de diversas obras sin la correspondiente licencia, la no disponibilidad de documentación que certifique el estado de varias instalaciones o diversas deficiencias en materia de seguridad contra incendios, entre otros aspectos destacados por portavoces municipales consultados.

Mientras no se atiendan estos requerimientos y no sea informada favorablemente por personal técnico de la Unidad de Control de Actividades, la clausura se mantendrá vigente y el expediente sancionador seguirá su curso.

Todo ello puede afectar a todos aquellos que compraron entradas para el cotillón que se iba a celebrar en apenas unos días. La discoteca tenía programada una fiesta de fin de año que, de seguir vigente la clausura, no podrá celebrarse. Se da la circunstancia de que este miércoles el local tenía horario de apertura de 19.00 a 21.00 horas para entregar las entradas para el cotillón.