La carrera de San Silvestre de Vitoria que se celebrará el 31 de diciembre modificará su recorrido para cruzar el centro de la capital y repetirá su horario matinal a partir de las 12:30 horas.

El nuevo trazado tendrá una distancia de 5,9 kilómetros y regresará a las calles más céntricas de la ciudad, aunque la salida y la llegada se mantendrán en el aparcamiento de Mendizabala, en las afueras.

La masiva y festiva carrera cruzará las céntricas arterias de Dato, San Prudencio, San Antonio y Florida, entre otras, además de la Avenida de Gasteiz.

En total, habrá 2.500 dorsales para los adultos y 800 para la carrera de los más pequeños, que se celebrará a partir de las 11:45 horas en el mismo aparcamiento de Mendizabala. La recaudación de las inscripciones se destinará a la asociación alavesa Orekabide, que ayuda a personas con trastorno bipolar y sus familias.

Incidencias en el tráfico

Varias calles tendrán algunas restricciones temporales durante el desarrollo de las carreras. Se recomienda a las personas que circulen en coche no aproximarse al recorrido de la prueba y se anima a la población a utilizar vías alternativas para sus desplazamientos.

Carrera Txiki de la San Silvestre I Carrera infantil (11:45 - 12:20):

  • Parking de Mendizabala (sal da) - Portal de Lasarte - Mendizabala - Paseo del Batán - Parking de Mendizabala (llegada).

Carrera popular San Siivestre (12:30 -13:30):

  • Parking de Mendizabala (salida) - Portal de Lasarte - Elvira Zulueta - Portal de Cast lla - Ramón y Cajal - Paseo de la Senda - Manuel lradier - Eduardo Dato - San Prudencio - San Antonio - La Florida - Ramón y Caja! - Micaela Portilla - Avenida Gasteiz - (giro de 1800 antes del cruce con la calle Beato Tomás de Zumárraga) - Avenida Gasteiz - Portalde Castilla - Elvira Zulueta • Portalde Lasarte - Parking de Mendizabala (llegada).

Un acontecimiento deportivo de esta importancia hace inevitable que los itinerarios descritos anteriormente queden cerrados al tráfico durante el desarrollo de la prueba, por lo que la circulación de vehículos se verá afectada en las calles, cruces y zonas de influencia.

Estacionamientos prohibidos

Entre las 14:00 del 30 de diciembre y las 14:00 del 31 de diciembre no se podrá aparcar en la mitad del parking de Mendizabala (tramo más próximo a la calle Mendizabala) y en la calle Portalde Lasarte (entre las calles Salbatierrabide y Maite Zúñiga). Además el transporte público se verá afectado durante el desarrollo de a competición