Desde depilación láser a tratamientos contra la flacidez y para mejorar la iluminación y la vitalidad de la piel.

Son algunos de los servicios que hasta ahora se daban en los centros de estética Ideal y que a partir de ahora se dejarán de ofrecer tras el cierre definitivo de todos los centros propios de la marca.

En el caso de Vitoria, la marca contaba en su día con un local en el centro de la capital alavesa, en la calle Postas antes de desplazarse al centro comercial El Boulevard. Sin embargo, desde hace algo más de año y medio bajó su persiana en Zaramaga y ahora ocupa su espacio la Clínica No Filter, que sigue prestando sus servicios a su clientela con normalidad.

El revuelo de la noticia del cierre de la firma Ideal en todo el Estado y la publicación en este medio de que la franquicia contaba con una sede en Vitoria generó inquietud entre algunos clientes de la empresa que tomó el relevo de Ideal en El Bouleverd y que nada tiene que ver con la compañía que acaba de anunciar el cierre de todos sus centros.

Clínicas No Filter es una clínica de medicina estética avanzada e injertos capilares, especializada en tratamientos de láser diodo, tratamientos corporales y colocación de balón gástrico. En Vitoria tiene dos locales en El Boulvard y en la Plaza Amárica con un equipo de médicos y cirujanos expertos en la materia.

Comunicado de la empresa

En un comunicado informan que debido a la situación económica que llevan atravesando desde la pandemia, "y a pesar de nuestros esfuerzos y de todo nuestro equipo durante todo este tiempo", se han visto "legalmente obligados" a proceder a la clausura de todos sus centros propios.

"Lamentablemente, nuestro recorrido ha llegado a su fin, teniendo que cerrar definitivamente todos los centros propios de la marca"

Centros Ideal - Comunicado

"Hemos intentado solucionar esta situación mediante distintas vías, poniendo en práctica todas las medidas que estaban a nuestro alcance, con la finalidad de seguir con la dinámica de la empresa. Pero, por desgracia, no ha sido posible. Nuestros centros nacieron del sueño de acercar la medicina estética a los consumidores, a través de tratamientos de calidad a buen precio. Y para ello, hemos contado con grandes que, cada día, han puesto de su parte para que así fuese. Lamentablemente, nuestro recorrido ha llegado a su fin, teniendo que cerrar definitivamente todos los centros propios de la marca", explican.

"Redirección" de clientes

También comunican que actualmente están en proceso de negociación "para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes, y esperamos próximamente poder deciros algo".

"Por encima de todo, sentimos todos los inconvenientes que nuestra situación acarrea. A la vez que pedimos vuestra comprensión, dado que hemos llegado a ella abocados por los acontecimientos que afectan a la economía y, muy especialmente, por la restricción del crédito bancario", concluyen.

Cómo reclamar

Desde Facua-Consumidores en Acción instan a los clientes afectados por esta situación a formular una reclamación contra la empresa exigiéndoles el cumplimiento de sus obligaciones.

Así, aconsejan que los que hayan financiado alguno de os tratamientos que se realizaban en estas clínicas estéticas deberían presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad de la empresa y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos.

Para poder reclamar, es fundamental conservar toda la documentación recopilada en torno al contrato: folletos, publicidad, presupuestos, contratos, acreditación de los pagos efectuados, así como las facturas o historia clínica, en su caso. Si llegado el momento no se resuelven este tipo de reclamaciones por la vía administrativa, los clientes tienen derecho a acudir a la vía judicial si el importe que reclaman supera los 2.000 euros.

En caso de que Centros Ideal solicitara concurso de acreedores, y el mismo se aceptase, en el momento en el que se publicara en Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de declaración de la empresa en concurso de acreedores, se designará la Administración Concursal, haciéndose llamamiento a las personas o entidades acreedoras para que estas procedan a comunicar sus créditos en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente en que se hubiera publicado el mencionado anuncio.