La Escuela de Música de Agurain junto con Musika giro guraso elkartea ampliará su oferta lectiva con un nuevo curso de pandero. Tendrá plazas limitadas y la duración del mismo será de enero a junio. Las clases, que se impartirán en el propio centro de la calle Zapatari, tendrán lugar los viernes o los sábados desde el día 12 de enero hasta el mes de junio y estarán impartidas por Urko Salgado Herrera.

El precio de inscripción, que puede realizarse hasta el 8 de enero, varía en función de la pertenencia o no al centro. Así para los alumnos socios del Musika giro guraso elkartea la matrícula es de 15 euros y de 25 euros para el resto.Es necesario inscribirse en el ayuntamiento y está dirigido a mayores de 8 años. Las clases serán los viernes o sábados “a consensuar”. Se trata de un curso de iniciación y práctica del pandero.

El nuevo curso forma parte del programa lectivo del centro ubicado en la calle Zapatari 33 y en el que se estructuran tres niveles de aprendizaje. El primero de ellos, dirigido a alumnos de 4 a 7 años, está dirigido a una toma de contacto con el mundo de la música. El segundo de ellos, de iniciación, se imparte a alumnos de 8 años en adelante, mientras que en el tercer nivel, se lleva a cabo el afianzamiento musical del alumno.

La oferta del centro cuenta con varias asignaturas no instrumentales como son el lenguaje musical, de carácter obligatorio, y canto coral, tan solo obligatorio en el curso de iniciación al lenguaje musical. Los alumnos de la Escuela de Música de Agurain pueden decantarse por el aprendizaje de distintos instrumentos como violín, violoncello, trompeta, trombón, bombardino o tuba, flauta travesera, clarinete, saxofón, percusión (batería, xilófono,...), piano, acordeón, guitarra, trikitixa, txistu, alboka, dulzaina, guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

Además de las distintas especialidades, el centro ofrece a los alumnos la posibilidad de integrarse en los distintos conjuntos instrumentales y vocales con los que cuenta la escuela, así como realizar la preparación para la prueba de acceso al Conservatorio.

La escuela de música forma parte del entramado de carácter cultural del municipio, conformándose como un referente desde el punto de vista de los recursos socio-culturales de titularidad municipal. Es un centro autorizado por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco y que tiene como finalidad general ofrecer una formación práctica en música dirigida a aficionados de cualquier edad.

“La Escuela es por tanto el máximo reflejo del gusto de la comunidad aguraindarra por la cultura y formación musical”, explican desde el Ayuntamiento.