La carrera de San Silvestre de Vitoria que se celebrará el 31 de diciembre modificará su recorrido para cruzar el centro de la capital y repetirá su horario matinal a partir de las 12:30 horas.

El nuevo trazado tendrá una distancia de 5,9 kilómetros y regresará a las calles más céntricas de la ciudad, aunque la salida y la llegada se mantendrán en el aparcamiento de Mendizabala, en las afueras.

La masiva y festiva carrera cruzará las céntricas arterias de Dato, San Prudencio, San Antonio y Florida, entre otras, además de la Avenida de Gasteiz.

Desde la organización animaron a los participantes a adquirir el dorsal a través de las inscripciones a partir del día 15 de diciembre. Parte de la recaudación se destinará a la asociación alavesa Orekabide, que ayuda a personas con trastorno bipolar y sus familias.

En total, habrá 2.500 dorsales disponibles para los adultos y 800 para la carrera de los más pequeños, que se celebrará a partir de las 11:45 horas en el mismo aparcamiento de Mendizabala.