Alrededor de 160 chóferes de Tuvisa, la empresa municipal de urbanos de Vitoria, han protagonizado este miércoles por la mañana una nueva movilización laboral. Han salido a la calle con una pancarta en la que se ha podido leer Por un servicio de calidad. La protesta se ha desarrollado desde el Hospital de Santiago hasta la Plaza Nueva.

"Con un éxito rotundo, hoy, día 13 de diciembre, hemos desarrollado la manifestación programada. Ha sido un nuevo ejemplo de unión y compromiso de la plantilla de Tuvisa con una asistencia del 100%. Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a los compañeros y compañeras por ese compromiso firme y claro que están mostrando cada día. También queremos agradecer a la ciudadanía y en especial a todas las personas usuarias de Tuvisa, la comprensión y el apoyo que nos están dando", destacan.

Mañana, jueves, a las 13.00 horas, el comité de huelga ha sido convocado por el Ayuntamiento a una nueva reunión.

"En ella confiamos poder resolver este conflicto que se ha creado por, no lo olvidemos, la mala gestión que se ha llevado a cabo durante estos años. Queremos decir, por último, que este comité muestra su total disposición al diálogo y a la negociación", subrayan.

Primer paro parcial

Los trabajadoras del servicio de autobuses Tuvisa de Gasteiz realizaron el primer paro parcial convocado el lunes 11, con un seguimiento que cifraron del 100%, según el comité de empresa. Desde el Ayuntamiento esa cifra se rebajó hasta el 70%.

5

En imágenes: los chóferes de Tuvisa vuelven a salir a la calle

Hospital Santiago

Este miércoles se ha llevado a cabo una movilización desde el Hospital Santiago, ala que seguirán dos días de huelga de 24 horas en diciembre: los días 19 y 20.

El viernes, 1 de diciembre, realizaron su primera manifestación desde Santiago y acabaron en la Plaza Nueva, justo en el momento en el que el gobierno municipal presentaba su proyecto de Presupuestos.